#5 by tcaro111 » Mon Dec 15, 2014 03:17
creo que cuando haces estos comentarios, no sabes cual es la formula o itinerario que hacen las encuestas, asi que te voy a informar. las empresas o entidades solicitan a tal o cual panel que les haga un estudio con tantas respuestas, sobre el tema --x- y en tales paises (a veces suelen requerir ciertos datos mas, como hijos, estudios o trabajo, sueldo..etc, ya que les suele interesar que las respuestas sean de gente que consume ese producto, o tenga intencion o poder adquisitivo). ese panel, a veces tiene panelistas suficientes para el estudio, o despues de "preparar" el estudio se lo da a plataformas, enlaces, routers...que le hagan ese trabajo. aqui llega, por ejemplo, clixsense.com, se ofrece o solicita -x- estudios con tantas respuestas, para todo su gente, normalmente les suelen dar un % de ese estudio o estudios, sin que clixsense sepa que tema le van a remitir, simplemente autoriza a que se use ese enlace para poder acceder a ese o esos estudios, por lo que se encarga de cobrar a ese panel por las respuestas realizadas, y de pagar a sus panelistas por cada respuesta valida, y entre un cobro y un pago, les queda un pequeño margem de beneficio (que suele ser muy pequeño), por eso precisamente, cuantas mas encuestas consiga, mejor para el, ya que sus panelistas estaran mas contentos-as y el ganara algo mas de la comision. pero esta ptc y cualquier panel NO tienen practicamente opcion de elegir los temas, el numero de estudios o respuestas, y mas ahora, que los paneles estan practicamente "secos". ya que las empresas solicitantes han rebajado los costes en todas sus partidas, que el consumo es casi nulo, y que muchas respuestas no con muy validas. asi que hay que dar por bueno que muchas veces la encuesta no se de el perfil, que haya pocas, claro que tambien todo tiene un limite, y si quieres te puedo dar una direccion de panel, donde hacer una encuesta valida es harto dificil, ya que las repiten hasta la saciedad u no deja hacer mas que una sola, asi que de 10 que envia, 8 estan cerradas o son duplicadas, aqui, salvo alguna rara, yo no me encuentro con esos problemas, simplemente y sobretodo de samplicio suele haber bastantes que NO se da el perfil, cosa que no es imputable a esta pyc, que se limita a recabar las encuestas y exponerlas. sigue intentandolo, aunque no es facil hacerlas ultimamente, y mas este mes, que siempte ha sido "malo"